¿Quién inventó el horario de verano?

Si alguna vez te has preguntado, ¿porqué debemos adelantar nuestro reloj una hora a partir de hoy (en México)? algo que es verdaderamente útil en realidad, fácil: Wikipedia.

.

.

Sigue leyendo acá

.

.

.

.

.

Fue propuesto e incansablemente promovido por William Willett en 1905, pero no fue hasta el 30 de abril de 1916 que se empezó a utilizar, Alemania, sus aliados y sus zonas ocupadas fueron los primeros países europeos en emplear el horario de verano; el Reino Unido, la mayor parte del resto de los estados en guerra y muchos países neutrales europeos les siguieron. Rusia y y otros pocos países esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo emplearon hasta 1918.

Aunque su uso todavía es constantemente debatido, puesto que muchas personas creen que produce pocos beneficios y hasta a veces provoca mas costos de los que ahorra, pero aún así se sigue utilizando, en mayor parte por que sus desventajas son en su mayoría ideológicas.

Aquí en México empezó el día de hoy, la verdad yo no lo recordé hasta después de un rato, la campaña se hizo mayoritariamente por televisión, el horario de verano concluirá a finales del mes de octubre.

Para mas información visiten el enlace en Wikipedia: Horario de Verano.

About these ads

3 comentarios

  1. En primer lugar ni siquiera recuerdas el cuando se utilizo (fue en epocas del inutil de ernesto zedillo) por lo visto eres alguien que nacio en epocas cuando el horario inutil de primaverano se aplico.

    pero en fin, agradesco el dato de quien fue la persona que invento este horario (quizas en otras paises del mundo no discutire sus beneficios) pero aqui en mexico es de las p”#%$”#% mas inutiles (casi a la par del RENAUT) que ha existido en nuestro pais.

  2. NO MANCHES MEJOR PONGAN ALGO MEJOR CCOMO PORRQ HAY Q HACER TAREA

  3. nada mallllll :p

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: