México = Gordilandia en el 2018

Especialistas advierten, la dieta que ahora lleva la sociedad mexicana (que cada vez es más invadida por la comida chatarra estadounidense), corre el peligro de llegar a ser la que tiene la mayor cantidad de personas con sobrepeso en el mundo.

gordo.jpg

Si no se toman medidas preventivas esto podría ocurrir en 10 años, asegura el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  70% de los mexicanos (poco más de 70 millones de personas) tienen problemas con su peso, de estos, los que tienen problemas de obesidad representan el 40% y de sobrepeso el 30%.

El maíz, frijol, vegetales y otros alimentos típicos de nuestra cultura han sido sustituidos por hamburguesas, pizzas y refrescos. Actualmente México ocupa el 2do lugar en el escalafón mundial de sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo personal (y no por ser pesimista), creo que nuestra sociedad esta todavía muy lejos de poder lograr un cambio en cuanto a demasiadas cosas que no nos dejan avanzar a la par de otros países, la mala alimentación y la falta de ejercicio, es una de las costumbres mas díficiles de cambiar, todos creen que no tiene ninguna repercusión fuerte en la salud, pero esto se ve reflejado en los años venideros…

Enlace: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: