“Árboles robots” limpiaran la contaminación

La contaminación puede estar a punto de ser erradicada, gracias a un nuevo invento creado por ingenieros peruanos que consiste en una máquina capaz de absorber el dioxido de carbono y convertirlo en oxígeno, como lo hace un árbol. Este invento es capaz de producir aire suficiente para 20,000 personas al día. Tierra Nuestra, es la empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico que desarrolló este proyecto.

arbol-robot.jpg

Esto se había intentado con anterioridad por parte de México y Chile, pero estos suponían un consumo de energía mayor (48Kv y 68Kv respectivamente), y este modelo peruano solo 2.5 Kv. Así, podria funcionar por solo 3 dólares al día y 60 litros de agua cada 5 horas. Estos podrán producir el mismo oxígeno que 1,200 árboles reales y de filtrar 200,000 metros cúbicos de aire al día.

Sus creadores tienen la intención de llevarlo a limpiar aire por todo el mundo, pues ya ha sido contemplado y aprobado por distintas entidades a nivel mundial.

Personalmente, creo que esto podría crear una revolución de la vida como la conocemos, talvéz el siguiente y definitivo paso en busqueda de la preservación del planeta será la busqueda de combustibles alternativos y máximo aprovechamiento de las energías renovables.

Enlace: Periodismo en línea

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: