El origen de la pelusa del ombligo

Muchas personas (en su mayoría hombres) después de desvestirnos, nos hemos dado cuenta que dentro de nuestro pequeño orificio en el abdomen llamado ombligo, encontramos una cierta “pelusa” que nos acompaña día a día (y aun más si no nos bañamos) en nuestra vida diaria.

pelusa.jpg

El otro día al descubrir a una de estas “pelusillas” decidí rapidamente investigar sobre esto y en Wikipedia encontre lo siguiente:

  • La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
  • La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más “verosímil”. El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
  • Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
  • La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
  • La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
  • Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día.

    Hombres velludos, pueden empezar desde ahora a formar su propia bola de pelusa en algúna botella vacía, quien sabe, talvéz algún dia cuando esten solos, puedan sacarla y convivir con ella, pues vino de ustedes, de su propia creación, será como el hijo al que nunca pudieron dar a luz.

    Enlace: Wikipedia

    Anuncios

    Una respuesta

    1. Jajajajajajaja, muy bueno, la creación en el vientre, pero masculino!!!!

      XD

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: