¿Se divide el pueblo? ¡Todos contra el muro!

Al igual que nuestros vecinos norteños, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, desea separar al pueblo, construyendo un muro (o reja, dependiendo del presupuesto) entre zonas de Guadalupe que colindan con el municipio de San Nicolás.

zeferino.jpgnativida.jpgcristina.jpg

Y es que Zeferino Salgado ya ha sido noticia anteriormente por su “alta preocupación” por la seguridad de los nicolaítas, o ¿quién puede olvidar el “toque de queda” impuesto en muchas de las colonias de San Nicolás?. Pero esto va mas allá de todo esto, esto me recuerda (una pequeña exageración) al Muro de Berlin, aunque nada tan sociopolítico como este, pero de igual manera recae en la división del pueblo, ¿o qué? ¿ahora cada municipio tendrá su muro y se necesitara algun tipo de papelería para poder cruzar entre ellos? esperemos nunca llegar a esto.

La alcaldesa de Guadalupe (municipio presuntamente afectado) inmediatamente salto a la defensa de su municipio y sus habitantes, argumentando que esta medida los califica de “ladrones” y “rateros”, a lo cuál, Zeferino respondió nunca haberlos llamado de esta manera y justificando su propuesta como un proyecto “benéfico para ambos municipios”.

Pero bueno, todas estas discusiones entre municipio claro que tuvieron que llegar a los oídos del “Papa de los pollitos”,  el gobernador Jose Natividad González Parás, quien (supongo yo para quedar bien con la mayoría) se puso de lado de la alcaldesa de Guadalupe.

Tambien se espera que con esta medida los demás habitantes de San Nicolás exijan muros protectores de otras colonias aledañas a otros municipios. 

Así que material para novela política hay, esto se anuncio apenas hace poco tiempo, hace falta ver que es lo que va a suceder.

Anuncios

Una respuesta

  1. A dos meses de esta nota ya no hay tal intencion de hacer el muro de hecho la gente lo olvido. Que loco no creen?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: