Reviven policía bancaria ¿será una trampa?

Y es que hace ya algûn tiempo, existía la “Policia Bancaria”, encargada de proteger a las instituciones bancarias y a sus clientes, pues ahora piensan reactivarla, debido a la ola de asaltos registrada durante los ûltimos meses en Nuevo León.

Y es que en lo que va del año se han registrado hasta ahora 37 asaltos, en solo 3 meses, una situación bastante alarmante, y de vergüenza diría yo. Lo curioso es que esta nueva policía solamente cuidará a los bancos que aporten una cantidad mensual para la conservación de la misma, por lo que las instituciones pequeñas seguirán estando al margen de los asaltantes. Así lo afirmó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública.

aldofasci.jpg

Fasci Zuazua declaró: “En última instancia nos vamos a trabajar con los bancos más fuertes que van a estar y los demás, qué Dios los bendiga”, por lo que suponemos que los asaltas continuarán, aunque ahora a ciertas instituciones. Muchos dicen que a veces es más barato que roben los bancos constantemente, a pagar una cuota para mantener esta nueva policía.

Pero quien sabe, puede ser que a lo mejor sea una estrategia para que los asaltantes se enfoquen ahora a estas instituciones, donde talvez les tengan preparada alguna trampa, ¿Serán tan inteligentes nuestros funcionarios?

La nueva policía bancaria entrara en vigor a partir del lunes 31 de marzo, esperaremos pacientes a ver si en verdad da resultado o se convertirá en otro fracaso más del actual gobierno estatal, hagan sus apuestas.

Enlace: Crónica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: