El SF6

Si todavía tienes en tu clóset unos Air Jordan clásicos, deberías empezarte a preocupar por el daño que le estás causando al ambiente. Las cápsulas de aire que tenían esos tenis y los otros que se fabricaban en aquélla época estaban rellenas de hexafluoruro de azufre (SF6), un gas con un potencial de efecto invernadero 24000 veces superior al del Dióxido de Carbono (CO2).

Afortunadamente, este tipo de gas dañino ya no es usado ni en los tenis ni para rellenar ningún tipo de pelota de tenis o llantas, como antes era usual. Para que se den una idea, un kilogramo de SF6 equivale a las emisiones de CO2 que expide un carro cuando ha recorrido 100 mil millas, es decir 160 mil kilómetros. Aunque ya no es usado para los tenis y demás inflables, se sigue utilizando en la industria del sector eléctrico, por lo que se está tratando de frenar su uso para no dañar más al ambiente.

Existen infinidad de experimentos con el SF6, uno muy chistoso es el que te modifica la voz. Si tragas un poco de este gas, tu voz se vuelve más lenta y muy grave. Aquí la muestra:

Enlace: El gas letal de las zapatillas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: