Un invento mexicano: el hormigón transparente

Una estrellita más para los inventores mexicanos, y es que 2 universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han desarrollado una nueva clase de hormigón, que permite el paso de un gran porcentaje de luz (alrededor del 80%).

Sus inventores son Sergio Omar Galván y Joel Sosa. Se estima que en 2 años aproximadamente, se empieze a vender este producto que ya lleva tiempo de haber sido inventado, pero el proceso de patentación y perfeccionamiento del mismo han llevado a retrasar su venta, que se prevee tenga bastante éxito a nivel internacional, aún falta ver que eso suceda.

Este también tiene la ventaja de ser más ligero que el hormigón normal (hasta un 30%), pero al contrario es mucho mas caro que el normal (hasta 5 veces más).

Aunque aún no se han revelado detalles del elemento “secreto” que hace este invento posible (debido a que las patentes no estan listas aún), sus inventores ya están pensando en construir plantas en distintos lugares del mundo, para no tener que incurrir en costos de tranportación y manejo del producto.

He encontrado aquí un material parecido que fuese desarrollado hace ya algún tiempo por un arquitecto húngaro, pero parece no ser tan efectivo como el realizado por los mexicanos, de igual manera merece la pena verlo para poder realizar una comparación: Urbanity.

Enlace: Eigualmc2

Anuncios

5 comentarios

  1. whiko

  2. hola charly

  3. que tal yo solo se k no c nada de inventores y quiero que me ayuden por fa biurssssssssssssssssssss

  4. que tal yo solo se k no c nada de inventores

  5. hola amiga miamimia irais yankee

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: