Históricas primeras imágenes de Marte

La reciente mision a Marte de la NASA, ha cumplido su objetivo de aterrizar en el planeta rojo después de un recorrido de 680 millones de kilómetros, para esto necesito de bastante tiempo para llegar ahí aun y que viajaba a una velocidad aproximada de 20,000 km/h, durante 10 meses (desde el 4 de agosto del 2007).

El objetivo principal de la misión es el buscar agua o hielo que se encuentre debajo de la superficie del planeta y el bautizo de su nombre (Phoenix) fue debido a que ya había habido intentos de aterrizar en Marte, pero estos intentos fallaron y ahora este resurge de las cenizas de los intentos pasados lograndolo exitosamente después de largos minutos durante el difícil aterrizaje, este heco se considera histórico por el hecho de que nunca se había podido lograr.

Estas fueron las primeras imágenes que se han publicado:

Tambien el sitio de la NASA tiene una sección dedicada a información de la misión, donde podrán encontrar mas fotografías, noticias y novedades de la misión.

Una de las primeras tareas de la nave fue desplegar sus paneles solares para poder conseguir el subsidio de energía necesario para poder mantenerse ahi y realizar exploraciones y diversos experimentos.

Enlace: BBC News

Anuncios

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: